Historia

Luego de varias reuniones realizadas en distintos clubes, la principal reunión fue llevada a cabo en la sede del Club Nacional de Fútbol.
En dichas reuniones se presentaron muchas inquietudes por parte de los clubes y todas las opiniones se volcaban a una sola idea: formar una asociación que agrupase a todos los clubes desperdigados por las distintas ligas de Montevideo y que tuviesen sus raíces y participación en el órgano rector del fútbol uruguayo como lo es la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Las instituciones participantes fueron varias: Club Nacional de Fútbol, Club Atlético River Plate, Danubio Fútbol Club, Institución Atlética Sud América, que militaban en la Liga Zonal Este y otras como Liverpool Fútbol Club, Montevideo Wanderers, Racing Club de Montevideo, Club Atlético Progreso, Central Español, Club Atlético Fénix y Club Atlético Bella Vista que pertenecían a otras ligas.
En el año 1988, cuando se plasmó esta idea, los clubes estaban representados por personas que dejaron mucho tiempo y trabajo para que la misma se hiciera realidad.
Estos son algunos de aquellos innovadores:

M. Operti, W Plada  -  Nacional
  R. Navarro, J. Beltrán  -  River Plate
  E. Suárez  -  Danubio
  J. Antivero  -  Sud América
  L. Polero  -  Wanderers
  F. Domínguez  -  Racing
  L. Carrasco, O.Veijo, H. Volpe  -  Progreso
  V. Pereyra  -  Liverpool
  A. Iguini  -  Fénix

A pesar de que muchos no creían que se llegara a formalizar esta Asociación, el objetivo se logró, y el 29 de febrero de 1988 se firmó el Acta de Fundación, siendo integrado el Primer Consejo de Neutrales por:

José M. Rojo  -  Presidente